EN PROCESO_ HITOS DE SEÑALIZACIÓN VIRTUAL INTEGRADA (SIVI). 2010


En el proyecto que se presenta, la información se transmitirá mediante un hito vertical con pantalla retroproyectada donde será expuesta información digital relativa al PTS Granada gracias a la conexión a la red virtual interna, además de letreros y señales fijas. En conjunto conformará un sistema de señalización e información útil, eficaz y de fácil actuación para el fin que se persigue.
La construcción se concibe como un elemento más de mobiliario urbano. Estará formado por tres módulos verticales compuestos por prismas, de chapa de acero cortén, que albergarán las instalaciones necesarias para el correcto funcionamiento de la pantalla informatica y de sistema híbrido de producción de energías renovables. El sistema fotovoltáico-eólico abastecerá las demandas de energía eléctrica de las instalaciones del hito (pantalla informativa e iluminación exterior), creando así un elemento energéticamente autónomo. 

El hito perteneciente al sistema de señalización se ubicará de manera que quede garantizada su correcta visión desde otros puntos de la ciudad, fomentando así la distribución de la información perteneciente al PTS Granada en el entorno urbano. 

DATOS TÉCNICOS 
Localización: Parque Técnológico de la Salud Granada, España. Arquitecto: Miguel Martínez Monedero. Cliente: Fundación PTS Granada. Colaboradores: María de Lara Ruiz, Miguel Ángel Serrano Martínez (arquitectos), Bella Romero Vega, Sonia Luque Espejo (estudiantes de arquitectura). Arquitecto Técnico: Luis Felipe Olmedo Macías. Diseño del proyecto: 2010. Terminación de las obras: 2012. Superficie construida: 6,00 m2 (Desarrollo vertical_15,00m). Contratista general: Constructora EMTE Cleanroom